Buenos Días Perú

08/04/2021

Presunta negligencia en Almenara: hombre ingresó por mal en rodilla y murió de COVID-19

Según la familia, su pariente se habría contagiado durante su estancia en el hospital, además, indicaron que no recibió el trato adecuado para un paciente con diabetes.




Hugo Seminario ingresó al hospital Almenara por una trombosis a la rodilla, pero durante su estancia en el nosocomio se habría contagiado de COVID-19. La familia contó que el padre de familia se hizo una prueba COVID el día que ingresó al hospital y salió negativo, pero cuando le iban a dar de alta le volvieron hacer la prueba y salió positivo. Después de esto, la familia no tuvo más información de su pariente hasta que les notificaron su fallecimiento.

El padre de familia falleció el día de ayer 7 de abril, luego de una lucha por conseguir una cama UCI. Su hijo dijo sentirse indignado por el trato que le dieron al paciente, pese a padecer diabetes.

La familia incluso tuvo que hacer una denuncia ante la Defensoría del Pueblo para que el nosocomio les diera información del estado de salud de su pariente. Al parecer, el padre de familia se habría contagiado de COVID-19 durante su estancia en el nosocomio, pues según dijo el hijo de Hugo Seminario, lo habrían colocado junto a otros pacientes renales cuando no es recomendado si es que tienen coronavirus.


Temas Relacionados: Covid-19Hospital AlmenaraNegligencia

También te puede interesar:

DENGUE