Buenos Días Perú

25/03/2021

Gestantes con COVID-19: “el virus vuelve a las embarazadas más vulnerables”

El experto en ginecología aseguró que en tan solo tres meses ya hay una tercera parte de gestantes hospitalizadas de lo que hubo durante todo el 2020.




Luis Alberto Ponce, gineco-obstetra del área de Ginecología del hospital de Emergencias de Villa El Salvador, comentó la situación de personas embarazadas con COVID-19 durante esta segunda ola.

Dijo que llama mucho la atención que el año pasado había en promedio una paciente por mes que requería cama UCI, y hoy se tienen alrededor de 15 pacientes por mes que necesitan cuidados intensivos. En cuanto a la atención, señaló que el 2020 se tuvieron 1500 hospitalizaciones por coronavirus, y este año, en tan solo tres meses, ya se tienen 500.

CÓMO LE AFECTA AL BEBÉ QUE LA MADRE TENGA COVID-19

La condición de ser madres gestantes las hace más indefensas y proclives a que requieran entubación por la afectación pulmonar, explicó el doctor Ponce y añadió que esta enfermedad ha provocado que, en ciertos casos, se interrumpa el embarazo y se provoque cesáreas, que provocan que los bebés nazcan pequeños y, en muchos casos, tengan que ser puestos en cuidados intensivos.


Temas Relacionados: Covid-19EmbarazadasGestantesSaludVes

También te puede interesar:

DENGUE