Buenos Días Perú

20/02/2021

Ministro Ugarte: A principios de marzo llegarían 2 millones de vacunas adicionales de Sinopharm

Titular de Salud dijo también que entre marzo y abril se sumarán entre 600 mil a 700 mil dosis de los laboratorios de Astrazeneca y Pfizer como parte del mecanismo Covax Facility.




El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció hoy  que está prevista la llegada 2 millones de vacunas contra el Covid-19 de Sinopharm para principios de marzo. Dijo también que se coordina con Pfizer el envío de un primer lote de sus vacunas dentro de las próximas dos semanas.

El funcionario indicó que un primer envío de Pfizer incluirá 250 mil dosis y se espera que durante marzo lleguen otras 800 mil vacunas. De cumplirse estos plazos, tendríamos unos 3 millones de dosis adicionales, "que nos darían un respiro",  a más tardar en la primera semana de abril.

Asimismo, Ugarte Ubilluz dijo, en una amplia entrevista con RPP, que entre marzo y abril también se sumarán entre 600 mil a 700 mil dosis de los laboratorios de Astrazeneca y Pfizer como parte del mecanismo Covax Facility de las Naciones Unidas.

De concretarse los envíos de vacunas de dichos laboratorios, nuestro país  habrá recibido hasta abril de este año más de cuatro millones y medio de preparados contra el coronavirus, que nos permitirá combatir la pandemia y evitar más muertes.

 


Temas Relacionados: Covid-19Óscar UgarteSinopharmVacunas

También te puede interesar:

DENGUE