Buenos Días Perú

17/02/2021

Ventanilla: hijos de mujer asesinada tuvieron que hallar su cuerpo ante inacción policial

Hijos de Blanca Llanqui contaron a BDP que agentes de la comisaría de Pachacútec y la Dinincri nunca prestaron atención a sus denuncias. Ahora exigen que actúen para capturar Antonio Rodríguez Siccha.




Dolor e indignación. Los hijos de Blanca Llanqui, la mujer que habría sido asesinada por su pareja, quien se encuentra prófugo de la justicia, denunciaron la inacción de los efectivos de la comisaría de Pachacútec y de la Dinincri en este caso.

Según declararon a Buenos Días Perú, cuando buscaron denunciar la desaparición de su madre, tras salir con Antonio Rodríguez Siccha el 14 de febrero, estos le manifestaron que debían esperar varios días antes de que pudieran actuar.

Incluso, contaron que los agentes decidieron creer ciegamente en los mensajes que este sujeto enviaba desde el celular de su madre para despistarlos, a pesar de que ellos reconocieron claramente que no se trataba de ella por su forma de expresarse.

INDOLENCIA E INACCIÓN

La última vez que los hijos de Llanqui vieron a su madre fue el pasado Día de San Valentín, cuando salió a comer con este individuo. Por la noche, Siccha se habría comunicado con ellos afirmando que ella no había llegado a la cita, lo que desmienten testigos y cámaras.

El sujeto, conocido por sus celos y sus antecedentes de estafa, habría utilizado el teléfono de su víctima para hacerse pasar por ella y despistar la búsqueda de sus hijos, quienes finalmente, ante la inacción policial, llegaron hasta la casa que alquilaba. Al ingresar vieron el cuerpo de su madre.

Asimismo, este hombre estuvo cavando una zanja donde habría planificado ocultar el cadáver. Ahora los hermanos exigen justicia y que las autoridades actúen de prisa esta para capturar al sospechoso, quien se encuentra prófugo.


Temas Relacionados: CallaoDenunciaFeminicidioPnpVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE