Buenos Días Perú

11/02/2021

Esperanza en tiempos difíciles: así se vivirá el Año Nuevo en el Barrio Chino

En medio de una segunda ola y una cuarentena que se extiende, en la emblemática Calle Capón, en el Centro de Lima, recibirán el año del buey como nunca antes. A pesar de todo, no se pierde la fe.




Al límite de su concentración, los maestros del Barrio Chino de Lima desean un feliz Año Nuevo Chino y recomiendan despejar la mente para atraer la buena fortuna.

El panorama en la Calle Capón es prácticamente desconocido: locales cerrados, stands vacíos, chifas sin los comensales de toda la vida. Todo esto a solo un día de una celebración de millones en todo el mundo.

Este 12 de febrero el horóscopo chino despedirá a la rata, en un año para el olvido, y dará la bienvenida al buey, uno de los animales más queridos por todos. Según la tradición, este signo llega para poner orden, dar fuerza y esperanza: llega en un momento más que indicado.

Esta vez no habrá dragones danzantes, ni chifas ni ventas en tiendas, pero más allá de la tradición, la fe no se pierde. Más de uno quiere dejar a esta nefasta rata en el olvido.


También te puede interesar:

DENGUE