Buenos Días Perú

10/02/2021

Hermanitos que quedaron huérfanos serán atendidos por el MIMP gracias a BDP

Las cámaras de Panamericana continúan recorriendo los asentamientos humanos en la capital y encontraron dramáticas historias en donde no llegan las autoridades.




El drama continúa para miles de familias en la capital. Buenos Días Perú llegó hasta el comité 1 de la zona de Paraíso Alto, en Villa María del Triunfo, donde personas en extrema pobreza vieron en peligro su alimentación, luego de que criminales ladrones se llevaran la cocina y la olla que utilizaban para cocinar.

Este grupo, que se mantuvo hasta el final gracias a la caridad y la solidaridad de vecinos y comerciantes, incluso llegó a perder el lugar donde atendía, teniendo que cocinar en medio del polvo de esta zona sin asfaltar. 

Ello sumado a la falta de servicios básicos como el agua potable, que se corta por la mañana y por la noche. Sin embargo, esto no fue lo único que recogió Buenos Días Perú. 

MENORES EN EL DESAMPARO

Los vecinos refirieron que además tres menores de edad vivían un drama, al haber perdido a su madre y abuela por el COVID-19. Ellos debieron quedar al cuidado de su hermana mayor, una joven de 23 años, por lo cual los vecinos se habían encargado de su alimentación.

Ante esta terrible situación, pidieron ayuda a través de las cámaras de Panamericana para que el Estado intervenga y pueda poner en resguardo a estos menores.

El pedido de ayuda fue escuchado. Gracias a la señal de BDP y al buen corazón de la ciudadanía, no solo se comunicaron con estas personas para ofrecerles una cocina industrial y ollas para cocinar.

Un equipo del Ministerio de la Mujer se comunicó con la producción del programa para seguir el caso de los hermanitos y salvaguardar su situación. Sin embargo, aún hay muchos casos más que esperan ser atendidos en estos lugares olvidados por las autoridades.


También te puede interesar:

DENGUE