Buenos Días Perú

10/02/2021

Independencia: olla común que alimenta a 200 personas clama por ayuda para no cerrar

Día a día estas personas luchan no solo contra el hambre y el peligro en condiciones extremas, sino contra el olvido de las autoridades ante la falta de recursos.




Terrible realidad. Buenos Días Perú sigue recorriendo las ollas comunes en los asentamientos humanos en la capital y encuentra cada vez casos más dramáticos. Esta vez, llegó hasta las alturas de Túpac Amaru, en Independencia, donde la falta de recursos se suma a la inaccesibilidad del terreno.

Hasta esta zona solo se llega trepando cuesta arriba y sin escalera alguna, una situación en extremo peligrosa que sin embargo todos los días tienen que realizar mujeres, niños y ancianos, incluso cargando agua y otros suministros que necesitan para comer.

Sin embargo, este no es el camino más peligroso, pues desde la zona de Comas deben sortear un precipicio para abastecerse del líquido elemento. Ellos claman a las autoridades que se acuerden de ellos.

"NO SE OLVIDEN DE NOSOTROS"

"Esta es nuestra realidad (...) exigimos que las autoridades no se olviden de nosotros, de nuestra olla común. Que no se olviden de las personas más humildes que vivimos en los cerros", señalaron.

Esta olla común lucha día a día para abastecerse con recursos insuficientes y dar de comer a entre 150 y 200 personas que llegan hasta este lugar movidos por el hambre.

La falta de abastecimiento incluso ha llevado a cerrar varias ollas comunes en esta zona. Urge la ayuda de las autoridades para salvaguardar la alimentación de estas personas, que hasta aquí no llega. 


Temas Relacionados: Covid-19CuarentenaIndependenciaLima

También te puede interesar:

DENGUE