Buenos Días Perú

09/02/2021

Ollas comunes piden ayuda en VMT: "Si a ustedes les ha golpeado la cuarentena, a nosotros el doble"

Familias enteras en situación de pobreza se quedan sin comer en asentamientos humanos de la capital. Olla común 'Virgen de las Mercedes' necesita apoyo ante el olvido de las autoridades.




Buenos Días Perú continúa recorriendo los asentamientos humanos de la capital para constatar la dramática situación de familias en pobreza extrema que han visto su situación agravarse con la nueva cuarentena.

En el AH Virgen de las Mercedes, en Villa María del Triunfo, varias mujeres trabajan desde muy temprano para preparar el almuerzo para más de 50 personas.

Representantes de la olla común 'Virgen de las Mercedes' pidieron apoyo con víveres, alimentos y ollas, ante la precaria situación en la que deben trabajar.

DOBLEMENTE GOLPEADOS

"Si a ustedes les ha golpeado la cuarentena, a nosotros nos ha golpeado el doble, porque estamos en un cerro donde no llega la municipalidad. Hemos presentando papeles a Qaliwarma de los cuales hasta ahora no tenemos una respuesta", contaron.

Además de las banderas blancas que ondean por todo el cerro pidiendo ayuda, pues muchas familias se han quedado literalmente sin comer, esta zona es de difícil acceso y no cuenta ni siquiera con escaleras. Las personas deben llegar prácticamente trepando hasta aquí.


También te puede interesar:

DENGUE