Buenos Días Perú

09/02/2021

Mario Casaretto: rostro de los bomberos internado en UCI por COVID-19

Lamentable. Hombres de rojo señalaron que reforzarán sus medidas de prevención en la atención de emergencias y recordaron que no cuentan con un seguro ante esta pandemia.




Lamentable noticia. Mario Casaretto, el peruano que se convirtió en el rostro de los Bomberos Voluntarios en el Perú, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rebagliati, tras haberse contagiado del COVID-19.

Desde la Compañía de Bomberos de Magdalena, señalaron que Casaretto estuvo atendiéndose los últimos días en su vivienda. Sin embargo, luego de que comenzara a bajar su saturación, optó por acudir al hospital en forma preventiva.

Indicaron que desconocen cómo pudo haber contraído el virus, pero ante el constante trabajo que realizan atendiendo emergencias, ello es siempre un riesgo, por lo cual esto los motiva a reforzar sus medidas de prevención.

DESPROTEGIDOS

Recordaron que hasta el momento más de 2000 bomberos se han infectado por el coronavirus, mientras que entre enero y febrero ya se cuentan más de 10 fallecidos por la enfermedad.

Ellos hicieron un llamado para que se preste atención a su institución, pues si bien algunos han sido atendidos para tratarse de la enfermedad, no cuentan con ningún seguro que los ayude a sobrellevar las secuelas.


También te puede interesar:

DENGUE