Buenos Días Perú

04/02/2021

Salones de belleza se suman a campaña 'Parar es quebrar'

Víctor Hugo Montalvo, director de Montalvo Group, señaló que más de 130 mil colaboradores de todo el sector han perdido sus empleos e hizo tres exigencias al Gobierno.




Los salones de belleza también se encuentran afectados por la cuarentena. Desde pequeños negocios locales hasta grandes cadenas hoy lucen desiertos por el nuevo confinamiento decretado por el Gobierno por la segunda ola del COVID-19.

BDP conversó con Víctor Hugo Montalvo, director de Montalvo Group, quien señaló que se han visto enormemente perjudicados, pues han dejado de contar con más de 130 mil colaboradores de todo el gremio se encuentran desempleados y sin recursos.

"En Montalvo más de 1100 personas están en sus casas sin poder ejercer". Según indicó, este nuevo golpe llega cuando se empezaban a recuperar por la primera cuarentena. Además, también habían invertido en protocolos para la atención al público.

"PARAR ES QUEBRAR"

Es por ello que se han sumado a la iniciativa 'Parar es quebrar' a la que vienen sumándose varias empresas y plantean al Gobierno seguir atendiendo, pues han mostrado "eficiencia en los protocolos". En segundo lugar, señaló que debe haber "Reactiva para todos".

El tercer punto es que se rebaje el IGV durante el 2021, para que se pueda sostener el negocio "que ya está bastante maltratado en estos últimos meses".


También te puede interesar:

DENGUE