Buenos Días Perú

28/01/2021

Mafias ingresan al país extranjeros sin ningún tipo de control

Un operativo realizado en Plaza Norte por Seguridad del Estado intervino a 60 personas, entre venezolanos y colombianos, que ingresaron al país sin descartes de COVID-19. Todos pagaron cupos.




La crisis social, económica y política que atraviesa Venezuela llevó a muchos de sus ciudadanos a buscar sobrevivir en otros países por un mejor futuro para sus familias. Sin embargo, esta situación los ha llevado a caer en las crueles garras de las mafias.

Una paciente investigación de la División de Seguridad del Estado de la PNP hizo que se intervenga a 60 ciudadanos extranjeros, entre venezolanos y colombianos, que eran llevados en buses interprovinciales que tomaron en Tumbes.

El incremento de la delincuencia por parte de extranjeros ha hecho que las autoridades incrementen estos operativos. Tras la operación, fueron conducidos a la sede de Seguridad del Estado en Pueblo Libre. Todos ellos pagaron a mafias para ingresar al país.

RIESGO SANITARIO

Lo más lamentable es que ninguno se realizó ninguna prueba de descarte COVID-19 ni guardó cuarentena. Urge un mayor control de las autoridades para evitar que las mafias sigan lucrando y arriesgando la salud del país.


Temas Relacionados: CoronavirusExtranjerosIlegalesMafiasPlaza NortePnpTrata De Personas

También te puede interesar:

DENGUE