Buenos Días Perú

26/01/2021

Callao: siguen creciendo las colas por oxígeno medicinal

Decenas de personas pasan la noche a la intemperie en los exteriores de locales, a la espera de una oportunidad para conseguir el suministro que puede salvar a sus seres queridos.




Siguen creciendo las colas por el oxígeno medicinal. En el Callao, decenas de personas pasaron la noche a la intemperie a la espera de un turno para llevar este suministro vital para sus amigos y familiares, en medio de la segunda ola COVID-19.

Buenos Días Perú llegó hasta los exteriores de un punto de venta, donde pudo comprobar que muchas personas vienen esperando incluso días para comprar el oxígeno que puede salvar la vida de sus seres queridos, exponiéndose ellos mismos al contagio del virus.

Esta planta está en capacidad para abastecer 120 balones por día. Llenar un balón de oxígeno de 10 metros cúbicos actualmente puede costar en promedio 200 soles. Sin embargo, sin acudir con anticipación, la espera puede durar días.

A través de las redes sociales, varias personas vienen comunicándose para pedir y ofrecer ayuda en este contexto de emergencia.


Temas Relacionados: CallaoCoronavirusOxígeno Medicinal

También te puede interesar:

DENGUE