Buenos Días Perú

22/01/2021

Defensoría del Pueblo: “Solo queda una cama UCI en Lima y Callao”

Conforme los casos positivos de COVID-19 se van incrementando, la disponibilidad de camas UCI que ante la segunda ola son más escasas.




Ante la llegada de la segunda ola del nuevo coronavirus COVID-19, muchos no son conscientes que los contagios pueden ser realmente letales. La Defensoría del Pueblo ha comunicado que a la fecha, solo queda una sola cama UCI con ventilador en Lima y Callao y que probablemente, ya esté ocupada en cualquier momento.

La Defensoría del Pueblo señaló que, según un reporte de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), en la actualidad solo quedan disponibles una camas UCI con ventilador en Lima y Callao, tomando en consideración a los centros de salud públicos y privados.

En el Callao, que ha sido golpeado terriblemente por la pandemia, se registra una alta demanda de oxígeno medicinal,  y una situación desesperada se vive fuera del hospital Sabogal donde muchos esperan una cama de Unidad de Cuidados Intensivos y donde también familiares desesperados pugnan por obtener noticias de parientes internados.


También te puede interesar:

DENGUE