Buenos Días Perú

20/01/2021

Agresiones a fiscalizadores continúan en SJM y VES

Delincuentes. Imágenes captadas por cámaras de seguridad vuelven a dar cuenta del peligro al que se exponen trabajadores municipales y de la ATU por la actitud criminal de estos informales.




Las agresiones a fiscalizadores, ya sean municipales o de la ATU, no se detienen por parte de sujetos que rayan la delincuencia. En San Juan de Miraflores, personal de la municipalidad fue víctima de estos informales que los atacaron y golpearon con salvajismo.

Las imágenes muestran como los criminales agreden en el suelo a uno de los trabajadores ediles. Según indicaron en BDP, la agresión inició cuando se intervino a los choferes en un paradero informal en la Av. Los Héroes y se les pidió sus documentos, los cuales no tenían.

Indicaron además que estos sujetos suelen agruparse para cometer este tipo de actos delincuenciales y burlar a la ley con total impunidad. Desde la gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito indicaron que estos sujetos ya han sido denunciados y su captura sería cuestión de horas.

ACCIÓN DE MAFIAS

Un hecho similar se produjo en Villa El Salvador, donde fiscalizadores fueron atacados a pedradas por un grupo de mototaxistas. Las imágenes muestran a una turba persiguiendo a una camioneta con personal.

Tres inspectores resultaron heridos. La incautación muestra mototaxis que circulaban inclusive sin placa. Las autoridades señalaron a una organización que se identifica como 'Fechomov', dirigida por Óscar Juárez.

Este sujeto, señalaron, constantemente es detenido, pero sale libre. Incluso han llegado a atacar la comisaría y no serían más que una mafia de cobro de cupos encubierta.

Pidieron que la Fiscalía intervenga directamente, pues el fiscal a cargo brilla por su ausencia y de esta forma no se puede avanzar el proceso.


También te puede interesar:

DENGUE