Buenos Días Perú

15/01/2021

Surquillo: espera respuesta tras perder 25 mil soles en extraña operación bancaria

Soledad Araujo afirmó que una irregular operación de cambio de tarjetas acabó haciéndola perder sus ahorros y hasta el momento no recibe una respuesta del banco.




Desesperada. Una pequeña empresaria identificada como Soledad Araujo denunció que, en una irregular operación, el banco BBVA vació sus cuentas por un monto de más de 25 mil soles y hasta el momento no recibe una respuesta.

El hecho, según contó, ocurrió a pocas cuadras de su negocio, en la agencia de la Avenida Tomás Marsano, en Surquillo. Según contó, en ventanilla le indicaron que su tarjeta "no pasaba", por lo que le ofrecieron una nueva.

Finalmente, se le dieron dos tarjetas, una para ahorro en soles y otra en dólares, pero se le dijo que podría seguir usando la antigua. Al revisar días después su cuenta original, donde recibía pagos de sus clientes, se dio con la sorpresa de que el dinero no estaba.

Araujo denunció que el banco no le ha dado una respuesta convincente y por el contrario, le han dicho que revisarían su caso hasta en más de noventa días. Ella se encuentra consternada ante la posibilidad de perder sus ahorros.

Añadió que ella nunca expuso la clave de sus tarjetas y tampoco maneja los aplicativos bancarios, pese a que se le dijo que el dinero fue retirado desde un teléfono Android Huawei. Por todo ello, sospecha que podría tratarse de un hurto desde el interior del banco.

PROMETEN DEVOLUCIÓN

Buenos Días Perú tuvo comunicación con un representante del BBVA, Néstor Alvarado, quien señaló que verían su caso y restituirían el dinero perdido. Sin embargo, Araujo se encuentra expectante, pues señaló que "no veo que tengan interés en solucionar".


Temas Relacionados: BbvaDenunciaRoboSurquillo

También te puede interesar: