Buenos Días Perú

15/01/2021

Estas son las zonas más “picantes” del Callao

En plena pandemia, algunas calles chalacas se han convertido en sinónimo de balas, sangre y muerte.




Como informamos previamente, en el Callao ayer en horas de la noche, tres heridos y un joven muerto dejó una balacera desatada en el jirón Zarumilla, a dos cuadras de la avenida Guardia Chalaca, en el distrito de Bellavista. Entre los heridos está el futbolista Patricio Arce del club Mannucci.

Al parecer las calles del primer puerto son protagonistas de balaceras, robos y crímenes, que tiene en constante preocupación a los vecinos chalacos y sus muros glorifican a los caídos, dejando en claro a los más jóvenes que en estos barrios solo sobrevive el más fuerte.

 

Pandemia y crímenes en las calles chalacas

Durante el 2020 se registraron en la región callao, 11092 ilícitos de diversa índole, 1331 casos referidos a delitos contra la vida el cuerpo y la salud, de ellos 248 fueron clasificados como homicidios, y lesiones por arma de fuego, siendo Bellavista y el centro del Callao los distritos con mayor incidencia.

De enero a octubre del 2020, se registraron 180 heridos por armas de fuego, siendo el distrito del callao el que registran la incidencia más alta en todo el primer puerto, de estos casos, 27 acabaron en muerte.

Un equipo de “Buenos Días Perú” ingresó a las zonas más “picantes” del Callao, donde por años, las calles de Atahualpa, José Gálvez, Guisse, Acapulco y la zona de Sarita Colonia han sido consideradas como las zonas más rojas del primer puerto.

 


Temas Relacionados: CallaoLínea 107PandemiaZona Roja

También te puede interesar:

DENGUE