Buenos Días Perú

08/01/2021

Callao: familias en peligro por crecida del río Rímac

Autoridades del gobierno regional advirtieron el riesgo para las viviendas en la margen del río. Se ha identificado dos puntos críticos.




Peligro por la crecida del río Rímac. En el Callao, las autoridades regionales advirtieron el riesgo que corren las familias asentadas en la margen del río y señalaron que las lluvias al interior del país continuarán aumentando el caudal.

BDP llegó hasta el cruce de las avenidas Morales Duarez y Faucett, en el AAHH 200 Millas, donde pudo constatar que, pese al peligro, varias familias siguen viviendo prácticamente colgando sobre el río. 

Además, han continuado ganándole terreno al río arrojando basura y desmonte. El coordinador regional de Defensa Civil, coronel en retiro Flavio Hinojosa, señaló que se ha identificado dos puntos críticos de angostamiento del caudal, en Gambetta y Carmen de la Legua.

Indicó que las autoridades realizan acciones que buscan restablecer la faja marginal del río. Además ahora se realiza el monitoreo temprano a fin de dar una alerta oportuna de evacuación.


También te puede interesar:

DENGUE