Buenos Días Perú

02/01/2021

MML deberá pagar 14 millones de dólares al Jockey Club por terrenos expropiados en el 2017

El actual presidente del Jockey Club del Perú recordó que lo ordenado en ese entonces por el exalcalde de Lima fue ilegal.




Por más de 3 años, el cerco perimétrico del Jockey Club del Perú luce con rejas oxidadas cubiertas con telas sucias y escombros de lo que alguna vez fue un muro de ladrillos.

Luis Castañeda Lossio fue quien ordenó derribarlo durante la madrugada del 16 de setiembre de 2017, con el pretexto de expropiar parte del terreno del mítico recinto y reiniciar la construcción del intercambio vial El Derby, que para entonces ya tenía varios meses de retraso.

LITIGIO

Una acción que provocó meses de litigio y que el pasado 29 de diciembre se definió con un laudo arbitral que, obliga a la Municipalidad Metropolitana de Lima a pagar cerca de 14 millones de dólares al Jockey Club en compensación por el daño provocado.

El actual presidente del Jockey Club del Perú recordó que lo ordenado en ese entonces por el exalcalde de Lima fue ilegal.

En un comunicado, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) señáló que el Jockey Club del Perú inició en julio del 2019 un arbitraje contra la comuna con la pretensión de que se le abone aproximadamente 30 millones de dólares.

Detallaron que en el 2017 existía una tasación del valor del predio de 29 millones de soles hecha por el Ministerio de Vivienda

Sin embargo, señalaron, la gestión anterior solicitó una segunda tasación explicando que existía un derecho de vía desde el año 2001, por lo que se alcanzó un segundo monto ascendiente a poco mas de 2 millones de soles. La comuna limeña explicó que durante el arbitraje un perito de oficio realizó una tercera tasación. el monto fue fijado en 6 millones de dólares.

No obstante, el Tribunal Arbitral, señala que desconoció la última evaluación técnica y dispuso el pago de los casi 14 millones de dólares.

 


Temas Relacionados: Jockey ClubLitigioLuis CastañedaMunicipalidad De LimaTasación

También te puede interesar:

DENGUE