Buenos Días Perú

23/12/2020

VES: ancianos y niños se amanecieron en colas para cobrar Bono Universal

Decenas de personas se quejaron por la mala organización y presencia de revendedores. Incluso se pudo apreciar a personas heridas haciendo fila.




Malestar. Una multitud de personas, entre niños y ancianos, pernoctaron en los alrededores de la agencia del Banco de la Nación en Villa El Salvador para cobrar el Bono Familiar Universal de 760 soles por parte del Gobierno. En declaraciones a Buenos Días Perú, se quejaron de la mala organización y de la presencia de revendedores en el lugar.

Pese a que existe una cola preferencial, las personas denunciaron que ambas agrupan a quienes solicitan diferentes servicios, lo que genera desorden. Incluso personas heridas tuvieron que amanecerse, pues señalaron que no se les brindaba una solución.

Otro grupo de personas denunció que inescrupulosos venían ocupando espacios en la fila para revenderlos entre 30 y 50 soles, ante la inacción de los policías. Afirmaron que, pese a que ellos fueron numerados, personal municipal les dio una nueva numeración.

EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

Una situación similar se vivió en los exteriores de la agencia de Villa María del Triunfo, donde enormes colas de más de cuatro cuadras se pudieron apreciar desde tempranas horas. Sin embargo, en este lugar sí se notó la presencia de personal para mantener el orden.

Las personas se mostraron satisfechas por que la atención en esta agencia comenzara desde tempranas horas, lo que permite que la fila avance, pese a los problemas.


También te puede interesar:

DENGUE