Buenos Días Perú

18/12/2020

"Son gente mayor, con ideas retrógradas": vecinos denuncian discriminación por rejas en parque de Los Olivos

Residentes del distrito siguen enfrentados por la colocación de un cerco en el parque La Historia. Señalan que han sido llamados "invasores" y "delincuentes" por años.




Siguen los enfrentamientos entre vecinos de Los Olivos por la colocación de rejas en el parque La Historia, luego de que en medio de golpes un grupo de ellos retiraran este cerco. Como se sabe, quienes promueven la colocación aducen un tema de seguridad ante la presencia de delincuentes.

Por su parte, los afectados señalaron que durante años han sido discriminados por este grupo, quienes los llaman "invasores" y "delincuentes". Pese a que han enviado documentos al municipio, sus intentos no han tenido éxito.

LLEGAN EXTRAÑOS 

Ellos señalaron que el parque es un área pública, donde sus niños también tienen derecho a recrearse. Sin embargo, sí existe presencia de gente extraña que llega hasta este lugar en autos para beber licor y que no son controlados por el serenazgo.

"Ellos (los vecinos a favor de la reja) son gente mayor, con ideas retrógradas", afirman. Además, indicaron que estas rejas obstruyen de su lado cualquier ruta de escape ante una posible emergencia. La otra parte de este conflicto no quiso declarar.


Temas Relacionados: DisturbiosLos OlivosMunicipalidad De Los OlivosRejasVecinos

También te puede interesar:

DENGUE