Buenos Días Perú

16/12/2020

Independencia: niña pierde parte del rostro tras ser atacada por perro mastín

Madre de familia desesperada pide ayuda para cirugía de la menor. Familia dueña del can afirma que ya existe un compromiso para hacerse cargo de los costos médicos.




Desesperada. Una madre de familia pidió ayuda para su menor hija, luego de que un enorme perro mastín le destrozara el rostro en Independencia. El hecho ocurrió en el jirón 23 de diciembre, en la urbanización El Carmen.

La mujer afirmó que este perro se encontraba suelto pese a que en otras ocasiones había atacado a otras personas y a que se le dijo al dueño, identificado como Guillermo Ortiz, que tuviera cuidado con el animal.

Ella pidió ayuda urgente, pues la menor ha quedado sin parte del labio y necesita una reconstrucción del rostro, un proceso que no puede costear debido a que es una madre soltera con tres niñas. La menor de 14 años se encuentra traumatizada.

COMPROMISO DE LA FAMILIA

Buenos Días Perú llegó hasta la vivienda de la familia, donde la hija del dueño quien se identificó como Amanda Ortiz, señaló que la familia ya se ha comprometido a asumir los costos médicos. Sin embargo, intentó quitar responsabilidad e importancia al hecho.

Visiblemente molesta, señaló que hubo un "error" en que el perro estuviera suelto, pero que la niña fue la que se acercó a abrazarlo. Señaló que muchos vecinos tienen a sus mascotas sin correa, pero solo a ellos les reclaman por ser personas tranquilas.

Aseguró además no entender por qué se llamó a la prensa para perjudicarlos, si ellos han seguido de cerca el estado de la adolescente y hay "un pacto" con la policía para hacerse responsables. Pidió que no los "difamen" ni "molesten".


Temas Relacionados: DenunciaIndependenciaMascotasPerros

También te puede interesar:

DENGUE