Buenos Días Perú

15/12/2020

Molinelli: "Mesa Redonda, Mercado Central, Gamarra y malls están desbordados"

Presidenta ejecutiva de Essalud dio la voz de alerta sobre contagios registrados a pocos días de la navidad e instó a autoridades y sociedad civil a tomar acciones de prevención.




La presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli​, hizo este martes un llamado de alerta a las autoridades y la sociedad civil ante el desborde de personas en los centros comerciales de la capital, que nos conduciría inminentemente a una segunda ola de COVID-19.

En diálogo con Buenos Días Perú, Molinelli recordó que el último fin de semana se han registrado cientos de contagios en zonas comerciales como Mesa Redonda, así como los malls de Plaza Norte, Open Plaza, Plaza Lima Sur, etc.

"Mesa Redonda, Mercado Central, Gamarra y los centros comerciales están desbordados. Estamos viviendo la auforia de las navidades y la euforia del confinamiento". Por tal motivo, instó a los dueños y encargados a tener mejor control de los aforos y protocolos de seguridad.

"Reto a que alguien se vaya a Gamarra o al Mercado Central para ver si hay distanciamiento social entre las personas o el uso correcto de la mascarilla". Por esta razón, llamó también a la ciudadanía para valorar el precio de la vida.

Resaltó además la labor de fiscalización que deben tener los municipios, así como la responsabilidad que debe mostrar la ciudadanía. "No podemos relajarnos y bajar la guardia".

Respecto al avance de las conversaciones para cerrar los contratos de las vacunas y poderlas tener en Perú, señaló que continúa el acercamiento con laboratorios internacionales.

Se trata de un tema de salud pública "que compete estrictamente al Minsa", añadió. Destacó además las acciones preventivas ante el escenario de un posible rebrote y señaló que su institución se encuentra tomando medidas. 

Entre ellas está desplegar equipos en el interior del país, la implementación de parte de las villas, monitoreo y análisis de datos, así como la acción de las brigadas.


También te puede interesar:

DENGUE