Buenos Días Perú

09/12/2020

Mesa Redonda: poco a poco el orden se impone en zona comercial

Equipo de BDP comprobó este miércoles que agentes municipales, policiales y de las fuerzas armadas mantienen un estricto control en la zona recuperada del comercio ambulatorio.




El orden parece instalarse en Mesa Redonda. A pocas semanas de la Navidad, el panorama en esta zona comercial del Cercado de Lima es muy distinto al caos acostumbrado en días festivos, según comprobó esta mañana un equipo de Buenos Días Perú.

En un recorrido por el jirón Cusco, Panamericana pudo comprobar que agentes municipales, así como policiales y de las fuerzas armadas controlan el ingreso de personas, así como el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Pese a que durante el día se espera una mayor afluencia de personas, llamó la atención no ver ambulantes por el lugar. Recordemos que hace pocos días la Municipalidad de Lima, con el apoyo policial y de las fuerzas armadas, tomó control de las calles atestadas de vendedores.

Aquí no solo reinaba la informalidad y el riesgo de contagios por el COVID-19, sino proliferaban mafias que cobraban cupos a los ambulantes por un lugar del espacio público para la venta.


Temas Relacionados: Cercado De LimaMesa RedondaMunicipalidad De Lima

También te puede interesar:

DENGUE