Buenos Días Perú

08/12/2020

El ascensor del Mercado Central: un monumento al olvido que pondría orden en medio del caos

Desde que se malogró hace varios años, este gran elevador de carga fue dado por perdido en uno de los puntos más importantes de la capital, que hoy intenta poner orden en medio de una pandemia.




Durante su recorrido esta mañana por la zona de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, Buenos Días Perú pudo comprobar que en el Mercado Central parte del desorden y la aglomeración era propiciado por la falta de condiciones adecuadas de trabajo.

Así, conoció que un antiguo ascensor de carga, que facilitaría a los proveedores cargar y descargar los productos no en la calle, sino dentro del mismo mercado, se encuentra inoperativo desde hace años y prácticamente permanece clausurado del centro de abastos.

Actualmente el transporte de la mercadería se hace por rampas que a lo largo del tiempo los mismos comerciantes construyeron. Ellos hicieron un llamado al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para que tome conocimiento de la situación y se pueda hacer la reparación.

Asimismo, pidieron poder extender el horario de atención del centro de abastos, debido a que en la práctica son los únicos obligado a cerrar en horas de la tarde, lo que los perjudica en esta temporada navideña. 


También te puede interesar:

DENGUE