Buenos Días Perú

07/12/2020

MML ejecuta operativo para tomar el control en Mesa Redonda tras denuncia de mafias

Panorama reveló la existencia del cobro de cupos a los ambulantes en complicidad de los fiscalizadores de la Municipalidad de Lima.




Luego que Panorama denunciara una mafia de cobro de cupos a comerciantes informales para invadir las calles de Mesa Redonda, la Municipalidad de Lima inició un operativo desde esta medianoche para tomar el control de las vías, la cuales incluso habían sido lotizadas por las mafias.

Las vías de acceso al emporio comercial han sido cerradas y el ingreso peatonal será sólo por 19 vías permitidas como los jirones Huanta, Grau, Montevideo, Ayacucho y Nicolás de Piérola, los mismos que estarán custodiados por la Policía Nacional. De igual forma el pase vehicular será sólo por 7 accesos específicos.

Cabe señalar que el reportaje de Panorama señalaba que los trabajadores municipales estarían coludidos con las mafias que cobraban S/ 3 soles a cada ambulante para permitirles vender en plena vía pública.

PRONUNCIAMIENTO DEL ALCALDE MUÑOZ

Tras ejecutar el operativo para recuperar los espacios públicos, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz señaló que se trabajará con la Policía Nacional y la Fiscalía en la identificación de trabajadores ediles involucrados en la mafia de cobros ilegales a ambulantes a fin de sancionarlos como corresponde.


Temas Relacionados: Cobro De CuposMesa RedondaMunicipalidad De Lima

También te puede interesar:

DENGUE