Buenos Días Perú

01/12/2020

Vocero de la ATU informa que servicio del Metropolitano se restablecerá al mediodía

Esta mañana se registraron largas filas en diferentes estaciones luego que se informara que algunas unidades sí brindarán el servicio en el marco de un plan de emergencia.




Esta mañana, usuarios del Metropolitano se vieron afectados  luego que tres de los cuatro concesionarios del servicio (Transvial Lima, Lima Vía Express y Perú Masivo) paralizaran sus operaciones por la falta de pago del subsidio en el marco de la pandemia del Covid-19.

Informes del noticiero Buenos Días Perú, mostraron largas filas en diferentes estaciones del Metropolitano, luego que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informara que algunas unidades sí brindarán el servicio en el marco de un plan de emergencia.

Al respecto,  Iván Villegas, vocero de la ATU afirmó que existe el compromiso para que el servicio del Metropolitano se restablezca al mediodía. Sin embargo, Natale Amprimo, representante de las empresas concesionarias del Metropolitano indicó lo contrario, informa Correo. 

En tanto, varias estaciones han cerrado como Rosario Villa, Terán, Escuela Militar, Unión y Balta, lo que ha generado que alrededor aparezcan vehículos informales como colectivos o combis piratas. La situación ha generado que muchos lleguen tarde a sus centros de labores.

 


Temas Relacionados: MetropolitanoParalizaciónServicio

También te puede interesar:

DENGUE