Buenos Días Perú

26/11/2020

Así se están destruyendo los Pantanos de Villa

Se encuentra en riesgo por acumulación de desmonte y basura en sus laderas.




Los pantanos de Villa son una zona natural protegida que representa el 30% de las áreas verdes de nuestra capital, pero son también la principal reserva de agua dulce que tiene la ciudad de Lima ante una sequía.

Pero en esta zona muchos inescrupulosamente arrojan desperdicios en esta área protegida sin saber el daño que le ocasionan al ecosistema, y es por eso que reaccionan agresivamente cuando los vecinos los increpan sobre su actuar.

Los pantanos de Villa se forman gracias al escurrimiento de agua del río Rímac, que luego salen en el distrito de Chorrillos por tres manantiales que también han sido afectados por la presencia del ser humano.

 

Aves en peligro

En los pantanos de Villa hay más de 205 especies de aves, que corren el peligro de morir o tendrán migrar hacia otras zonas de la capital poniendo en riesgo a la población, pues en los humedales el ecosistema se encuentra en equilibrio, pero si estas aves se trasladan hacia las zonas residenciales pueden generar plagas y enfermedades.

Tomemos conciencia de la importancia de este espacio natural que ha quedado dentro de nuestra ciudad, pues no solo es una importante reserva de agua para lima ante una eventualidad, sino que además es el pulmón más grande de nuestra capital.


Temas Relacionados: EcosistemaPantanos De VillaRío Rímac

También te puede interesar:

DENGUE