Buenos Días Perú

25/11/2020

Alertan sobre proliferación de mercado negro de bicicletas robadas

Delincuentes apuntan cada vez más a estos vehículos, especialmente de alta gama. Víctima realizó una invetigación propia que dio con la identidad, modalidad y puntos de venta de estos delincuentes.




Delincuencia en auge. Las bicicletas, especialmente las de alta gama, parecen haberse convertido en el nuevo blanco de los ladrones. Cámaras de seguridad registraron cómo treparon la pared de una casa para robar las bicicletas de una familia.

El hecho ocurrió el pasado lunes en la cuadra 4 de la avenida República de Chile, en Jesús María. Las imágenes mostraron como los ladrones ingresaron y se llevaron miles de soles en estos vehículos.

Realizando su propia investigación, a raíz de un voucher que encontró en la casa, la víctima de este robo logró identificar así a los responsables, así como toda una cadena de delitos que abastece el mercado negro de estos vehículos robados.

Una mujer estaría dirigiendo esta banda y el número telefónico pertenecería a otra persona. Esta banda comercializaría las bicicletas en diferentes puntos de la capital, siendo el principal la avenida Luna Pizarro, en La Victoria.

El agraviado señaló que el mercado negro de bicicletas robadas ha proliferado gracias a la falta de acción de la policía, pues ya son conocidos los puntos donde se venden y hasta las modalidades que emplean para no dejar rastro del vehículo robado, como 'canibalizarlo'.


También te puede interesar:

DENGUE