Buenos Días Perú

18/11/2020

PNP: ¿De dónde salieron 'canicas' y perdigones metálicos usados en protestas?

Tras los hechos de violencia ocurridos en las marchas del Centro de Lima, la institución dio su versión de los hechos y se reafirmó en que solo se usaron proyectiles de goma ¿Qué es lo que ocurrió?




Luego de los terribles actos de violencia suscitados en las marchas de protesta de los últimos días y que dejaron dos muertos y decenas de heridos en el Centro de Lima, la institución policial brindó su versión de los hechos.

El vocero de la PNP, Víctor Zanabria, indicó que se ha logrado identificar a un grupo de manifestantes violentos que generó los disturbios que ya son conocidos por todos, y que incluso utilizó bombardas y otros elementos como armas contra los agentes.

Ante ello la policía, indicó, siguió el protocolo y empleó el "uso racional" de la fuerza. Primero con escudos, luego con bombas lacrimógenas y finalmente con armas de fuego.

No obstante, se ha mantenido la versión de que se empleó perdigones de goma contra los revoltosos. Entonces, ¿de dónde salieron las 'canicas' y los perdigones de metal? ¿qué o quiénes los dispararon? Las investigaciones están en marcha.


Temas Relacionados: CanicasManifestacionesPerdigonesPnpProtestasRepresion Policial

También te puede interesar:

DENGUE