Buenos Días Perú

05/11/2020

SMP: encierran a madre y su niña en habitación por deuda de alquiler

Reprochable. Pese a los esfuerzos de una mujer por cumplir sus obligaciones en medio de la pandemia, propietarios no tuvieron mejor idea que actuar de esta forma. Podrían denunciarlos por secuestro.




Reprochable actitud. Una madre y su pequeña hija fueron encerradas en el cuarto que alquilaban en San Martín de Porres debido a que adeudaban dos meses de alquiler por problemas económicos debido a la pandemia.

El hecho ocurrió en la cuadra 3 de la avenida Germán Aguirre, donde Eudosia Chumacero alquila una habitación desde marzo de 2017. El martes, la dueña ya había cerrado la puerta. Sin embargo fue el miércoles cuando, sin importar que ella y su niña estaban adentro, volvió a ocurrir.

La madre señaló que ambas estuvieron encerradas más de una hora en el inmueble, con su menor hija llorando y gritando, por lo que tomará acciones legales. Señaló que pese a las dificultades económicas, ella ha venido amortizando su deuda y cumpliendo con los servicios básicos.

Chumacero dijo estar sorprendida por la actitud de los dueños, pues antes de esta pandemia no tuvo problemas. El abogado de la mujer indicó que se entablará denuncias por usurpación agravada, entorpecimiento de servicios, pues cortaron luz y agua, y violación de domicilio.

HACE DESCARGO

Por su parte, la dueña dio su descargo ante las cámaras de Buenos Días Perú reconociendo que tomó una mala decisión, pero señalando que lo hizo porque "no hay forma de arreglar", pues es el esposo de la inquilina el encargado de los pagos y no puede ubicarlo.

"Puse el candado como una forma de presionar para que venga su esposo y cumpla con su obligación", afirmó. Se espera que ambas partes con la voluntad de dialogar puedan resolver el problema.


También te puede interesar:

DENGUE