Buenos Días Perú

03/11/2020

Chaclacayo: pugna por el poder deja al distrito en el caos

Vecinos no tienen alcalde y ahora teniente alcaldesa, regidores y funcionarios pelean por el sillón municipal, mientras delincuencia, traficantes de terrenos y hasta inundaciones amenazan barrer todo.




El caos amenaza Chaclacayo. Ante los asaltos, tráfico de terrenos y hasta el desplome de los muros de contención y el colapso de los desagües en el distrito, sus autoridades se han enfrascado en una pugna por el poder y, literalmente, no tienen alcalde.

Manuel Campos, burgomaestre del distrito, se encuentra internado en UCI del hospital Rebagliati, luego de que fuera diagnosticado con COVID-19 el 20 de setiembre. Sin embargo, en una serie de hechos irregulares, la alcaldesa encargada, Paola Palomino, fue impedida de asumir funciones.

Quien estaría dirigiendo a los trabajadores del municipio en esta maniobra sería Walter Becerra, quien había sido destituido de su puesto anteriormente por la alcaldesa encargada.

Tanto la alcaldesa como los regidores aseguran que han acudido a la autoridades desde hace más de 30 días, sin recibir el respaldo que necesitan. Mientras tanto, los vecinos se sienten abandonados.


Temas Relacionados: ChaclacayoDenunciaLima

También te puede interesar:

DENGUE