Buenos Días Perú

30/10/2020

Miraflores presentará iniciativa legislativa al Congreso para sancionar robos menores

Municipalidad tomará acciones tras nueva captura de 'Gusano', el delincuente que aterroriza a vecinos y ha sido detenido más de 20 veces en esta pandemia.




Inaudito. Christian San Miguel, 'Gusano', el delincuente que ya se ha convertido en el terror de los vecinos en el límite de Miraflores y Surquillo, volvió a ser detenido este jueves hasta dos veces, cuando intentó robar productos en un local naturista y una bicicleta en una quinta.

En declaraciones a Buenos Días Perú, el gerente de seguridad ciudadana del distrito, Abdul Miranda, informó que este sujeto fue detenido hasta una tercera vez esta madrugada, cuando deambulaba por las calles en medio del toque de queda.

Miranda señaló que este tipo de situaciones se da debido a que estos delitos, por ser robos de menor cuantía y no alcanzar la remuneración mínima, son considerados como faltas, lo que hace que queden sin sanción y sujetos como este salgan para seguir delinquiendo.

ANUNCIAN INICIATIVA

Por ello informó que en los próximos días, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, presentará al Congreso una iniciativa legislativa para que se modifique el código penal y poder sancionar efectivamente la delincuencia.

De esta forma 'Gusano', que durante la pandemia ha sido intervenido más de 20 veces, podría pagar sus delitos siendo sometido a trabajos comunitarios, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE