Buenos Días Perú

23/10/2020

Alcalde de La Punta decepcionado con medidas del Gobierno para el uso de playas

La principal medida es que solo se podrá acudir de lunes a jueves, y los fines de semana para realizar prácticas deportivas.




El presidente Martín Vizcarra anunció que el Ejecutivo aprobó el pasado miércoles un Decreto Supremo que contiene una propuesta para el uso de playas "por etapas". En mandatario aprobó la principal medida que solo se podrá acudir de lunes a jueves, y los fines de semana para realizar prácticas deportivas.

Hace una semana, el alcalde de La Punta, Pío Salazar, pidió que el Ejecutivo disponga el cierre total de las playas a fin de prevenir contagios por el Sars.COV-2 y de que no tomarse esta decisión, se dejara cada jurisdicción decidir qué medida tomar con relación a sus playas.

“Vamos a tener que cumplir ya que la medida ha adelantado la temporada verano (…) y la única manera de mantener el distanciamiento es con un aforo determinado, lo cual no está indicado en la norma” señaló el alcalde Salazar.

EL burgomaestre de La Punta agregó que “el temor es que las aglomeraciones no se den solo en las playas, sino en los alrededores, ya que no hay manera de control el ingreso de las personas al distrito de La Punta.


Temas Relacionados: La PuntaPandemiaPlayas

También te puede interesar:

DENGUE