24 Horas Edición Central

23/10/2020

Iglesias se preparan para reabrir en noviembre

Debido a la reducción del aforo, las misas celebradas durante el día serán más de las habituales.




Los establecimientos religiosos y las iglesias abrirán sus puertas en noviembre, según anunció el presidente Martin Vizcarra. Esta reapertura será tan sólo con un tercio del aforo, sin embargo el especialista Ernesto Gozzer, epidemiólogo de la Universidad Cayetano Heredia ha planteado que esta reducción sea de un 30 y no de un 20 por ciento.

Sobre esta confirmación, el sacerdote Cesar Buendía Romero, Decano de la Universidad Católica Sede Sapience, durante “las misas las personas deben usar mascarillas y en unas bandejas grandes ellos mismos cogerán su hostia de modo que no pueden contagiar a otros aparte de qué también antes de entrar se ha hecho el lavado de manos”.

De igual forma, los cánticos en las celebraciones religiosas ya no podrán realizarse como es de manera habitual, ya no habrán un coro, por el contrario lo haría una sola persona y guardando la distancia del caso.

 

¿Cuándo se reabrirán?

Aunque se ha dicho que todo empezara en noviembre, aun no hay fecha estipulada, sin embargo tienen pensado no hacerlo el primer día del mes ya que es el "Día de Todos los Santos" y podrían darse aglomeraciones en los alrededores de las iglesias.

Cabe indicar que otro punto a tomar en cuenta, aunque no está prohibido, se les pide a las personas adultas mayores no asistir a los templos.


Temas Relacionados: Covid-19IglesiasMisasPandemia

También te puede interesar:

DENGUE