Buenos Días Perú

22/10/2020

Alcaldes iniciarán con cierre de playas los fines de semana

Autoridades de Chorrillos, Miraflores y Barranco se comprometieron este jueves a acatar disposiciones del Ejecutivo, pero recordaron que necesitarán el apoyo del Gobierno ante falta de recursos.




Los alcaldes de Chorrillos, Miraflores y Barranco se comprometieron este jueves a acatar las disposiciones del Gobierno para el ingreso de bañistas a las playas en la Costa Verde. Sin embargo, recordaron que necesitarán el apoyo del Gobierno ante la falta de recursos para realizar este difícil control.

En diálogo con Buenos Días Perú, el alcalde chorrillano, Augusto Miyashiro, señaló que se allanan a lo dispuesto por el Ejecutivo, pero el control será "complicado", considerando que la playa Agua Dulce ya ha comenzado a recibir a una gran cantidad de bañistas.

INICIARÁN CIERRE DE PLAYAS

Como se sabe, de acuerdo a las disposiciones anunciadas este miércoles por el presidente Martín Vizcarra, las playas abrirán de lunes a jueves, mientras que los viernes, sábados y domingos serán cerradas, en tanto se habilitarán zonas colindantes para otras actividades.

Las autoridades se encuentran a la espera de la publicación del decreto supremo para conocer sobre el aforo y otros detalles, como la transferencia de recursos del Gobierno. El alcalde de Miraflores, Luis Molina, destacó que ya se ha comprometido la ayuda de las FFAA y PNP.


Temas Relacionados: CoronavirusCosta VerdePlayasProtocolo Sanitario

También te puede interesar:

DENGUE