Buenos Días Perú

20/10/2020

Publican reglamento para reprogramar o congelar deudas, según nueva Ley

Desde ahora, los bancos están obligados a reducir las tasas de interés dependiendo de la cantidad de cuotas que quedan por pagar.




A través del Ministerio de Economía y Finanzas, el Gobierno publicó este fin de semana el reglamento de la ley de congelamiento y reprogramación de deudas que busca dar oxígeno a las personas que tienen deudas a través de la reducción de tasas de intereses o periodos de gracia.

La norma, que entró en vigencia el lunes 18 de octubre, abarca la reprogramación de créditos de consumo, personales, hipotecarios para vivienda, vehiculares y mypes, de personas naturales y micro y pequeñas empresas

PARA REPROGRAMACIÓN:

Las entidades tienen un plazo de 15 días para decidir la reprogramación de créditos a solicitud del usuario. De ser aprobado, deberán reducir las tasas de interés de la deuda en entre 15% y 25% dependiendo de la cantidad de meses que quedan para pagar las deudas.

Cabe señalar que la titular del MEF, María Antonieta Alva, señaló que la garantía que otorgará el Estado, solo se activa si el deudor ha pagado, como mínimo, un tercio de todas las cuotas reprogramadas.

Además preciso que la garantía estatal permitirá la reducción de la tasa de interés y un mayor plazo para el deudor, pero esto no significa que en caso de incumplimiento se condone la deuda.


También te puede interesar:

DENGUE