Buenos Días Perú

15/10/2020

Ate: enfrentamientos por intento de invasión en cerro 1 de junio

200 personas de una zona del asentamiento humano Horacio Zevallos intentan asentarse en este lugar, mientras vecinos del lugar en cuestión afirman que el lugar ha sido declarado como un área verde.




Disturbios. Unas 200 personas del asentamiento humano Horacio Zevallos, en Ate, intentan invadir el cerro 1 de junio, ante la oposición de los vecinos de la zona, quienes señalan que este espacio ha sido declarado como un área verde por la Municipalidad de Lima.

Enfrentamientos se registraron esta mañana, cuando el grupo provisto de picos, palas y viviendas prefabricadas, llegó hasta este lugar. Estas personas serían hijos de habitantes del grupo 'J', que ante la falta de espacio buscan asentarse en el grupo 'L'.

Tanto los residentes del área como los invasores se acusan mutuamente de querer apropiarse del terreno para venderlo. Estos últimos dijeron que las familias jóvenes tienen derecho a "una vivienda digna".

Pese a que los habitantes mostraron documentos del municipio donde se declara área verde el lugar, llama la atención que en la práctica este se encuentra como un terreno baldío.


Temas Relacionados: AteDisturbiosInvasión De TerrenosMunicipalidad De Lima

También te puede interesar:

DENGUE