Buenos Días Perú

14/10/2020

Alcalde de Ventanilla también propone cerrar playas: "Control es humanamente imposible"

El burgomaestre señaló que cerca de 30 mil personas acuden semana a semana a las playas del distrito chalaco. "Si abrimos las playas de manera irresponsable podrían aumentar contagios", señaló.




El alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, propuso que se cierre las playas del distrito chalaco durante el verano ante el peligro de contagios por coronavirus. El burgomaestre señaló que es imposible ejercer un control sobre la cantidad de personas que llegan cada semana.

Spadaro indicó que e debería restringir el acceso hasta diciembre antes de hacer una nueva evaluación, ya que actualmente en Ventanilla hay un descenso de contagios"Si abrimos las playas de manera irresponsable podrían aumentar las cifras y eso es lo que no queremos", dijo.

Remarcó que es "humanamente imposible" ejercer un control sobre los cerca de 30 mil veraneantes que reciben las playas cada fin de semana. "Los protocolos en el escritorio no se pueden aplicar en la realidad", indicó.

ALTERNATIVAS EN PARQUES

Spadaro señaló que la propuesta ya se le ha hecho llegar a la PCM, y los alcaldes del Callao se reunirán este miércoles con el gobierno regional para establecer una posición.

Finalmente el alcalde sostuvo que existen alternativas de esparcimiento en su distrito como los parques. Mencionó también el proyecto del gran Parque Cultural Bicentenario, en construcción y cuya entrega se proyecta para el próximo año.


Temas Relacionados: ContagiosCoronavirusPlayasVentanillaVerano

También te puede interesar:

DENGUE