Buenos Días Perú

13/10/2020

Desarticulan red criminal que operaba dentro de Universidad Tecnológica de Lima Sur

Los Ingeniosos del Sur: Policía Nacional y Fiscalía ejecutan megaoperativo en diferentes distritos. Sindican a exoficial FAP como presunto cabecilla.




Agentes de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público ejecutan un megaoperativo para desarticular la banda criminal ‘Los Ingeniosos del Sur’, la cual habría estado operando dentro de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (UNTELS).

Se conoció que hasta el momento se han allanado 25 inmuebles de forma simultánea en los distritos como Lurín, Surco, Los Olivos, Villa El Salvador, Ate, entre otros, además de 8 oficinas de dicha casa de estudios.

El allanamiento e incautación de documentos se realiza en el marco de la investigación iniciada en el 2018 por los presuntos delitos contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada, negociación incompatible y otros en agravio del Estado.

Entre los investigados se encuentra el exoficial FAP Giancarlo Valer Enciso, sindicado como presunto cabecilla de la red criminal. La banda habría creado empresas fachadas con la ayuda de familiares para obtener beneficios particulares perjudicando económicamente a la universidad.


También te puede interesar:

DENGUE