Buenos Días Perú

30/09/2020

SJM: vecinos organizados contra delincuencia denuncian falta de apoyo de la municipalidad

Proyecto que inició hace dos años ha logrado articular sistema de vigilancia interzonal con más 100 mil soles de inversión, pero municipio no ha sido capaz de darles un local para el monitoreo.




Exigen apoyo. Los vecinos organizados de San Juan de Miraflores, que con su propio esfuerzo y recursos crearon un sistema de vigilancia con más de 200 cámaras que ha hecho retroceder a la delincuencia, denunciaron este miércoles la falta de ayuda de su municipio.

En declaraciones a Buenos Días Perú, Jaime Espinoza, coordinador zonal, indicó que este proyecto que inició hace dos años ha dejado de abarcar solo un barrio y se ha extendido por varias zonas, a cargo de distintos representantes.

Se calcula que la iniciativa vecinal ha requerido de cerca de 100 mil soles de inversión. Por ello, indicaron que ya ha sobrepasado sus posibilidades, por lo que necesitan un local y apoyo de sus autoridades, el cual no han tenido hasta el momento.

Algunas de estas personas, indignadas, acusaron la "ineptitud" de la alcaldesa, Cristina Nina, de quien no reciben respuesta. "No nos hace caso. Hemos solicitado muchas veces el local". "Nosotros estamos en riesgo porque damos la cara", dijeron.


También te puede interesar:

DENGUE