Buenos Días Perú

29/09/2020

Plaza Norte: transporte interprovincial formal agoniza ante proliferación de ilegales

Representante del gremio, Martín Ojeda, se mostró indignado ante esta terrible sitUación y reclamó el control y apoyo del Gobierno frente a la competencia desleal.




Crisis en el terminal Plaza Norte. Empresarios formales del transporte interprovincial denunciaron este martes que se encuentran al borde de desaparecer. La pandemia, sumada al transporte informal, han vaciado por completo este terminal.

El presidente de la Asociación de Transporte Interprovincial, Martín Ojeda, se mostró indignado ante la situación y aseguró que es "lamentable que en los últimos seis meses, la única actividad que se ha fortalecido es el transporte ilegal, con complacencia y apoyo en muchos casos, de la PNP".

"A todos los lugares que están cerrados viaja la minivan ¿Cuánto cobra por pasaje, sin ningún tipo de protocolo ni seguridad? Cerca de 200 a 500 soles por pasajero". "Nosotros hemos perdido cerca de 235 millones de dólares mensuales, con 0% de salvataje". 

"Estamos entre piratas y corsarios: piratas los ilegales, y corsarios, las entidades del Estado que lo único que hacen es multar para sus propias arcas, como el Indecopi".

Por tal motivo, llamaron al Gobierno a que "ataque donde debe atacar" para que ellos puedan apoyar con terminales y vehículos seguros. "Pero si estamos en esta situación totalmente desleal vamos a quebrar. Más del 40% y 50% ha quebrado", dijo Ojeda.


También te puede interesar:

DENGUE