Buenos Días Perú

24/09/2020

Vecinos de “Cárcamo” viven aterrados por incremento de muertes por el COVID-19

En el lugar hay cuatro centros de salud, que atienden hasta el mediodía y solo por tres días a la semana, debido a que no hay suficiente personal médico.




Los vecinos del asentamiento humanoVilla María del Perpetuo Socorro”, en el Cercado ubicado en el margen izquierdo del río Rímac, viven atemorizados por los casos de contagios por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, ya que 140 personas han perdido la vida en esta zona.

Ellos denuncian que el lugar hay cuatro centros de salud, que atienden hasta el mediodía y solo por tres días a la semana, esto debido a que no hay suficiente personal médico y a eso se suma la falta de medicamentos para atender a los pacientes con SARS-CoV-2.

En esta zona habitan cerca de 100 mil personas que viven una cuarentena en pésimas condiciones debido a las precarias viviendas que muchas veces no cuentan con servicios básicos para mantener las medidas de bioseguridad requeridas para enfrentar a la pandemia del COVID-19.

Ante esta situación, los vecinos reclaman al Ministerio de Salud que se realicen más pruebas rápidas, ya que las ultimas realizadas a un reducido grupo de vecinos arrojo un 60% de casos positivos.


Temas Relacionados: Asentamiento HumanoCentros MédicosCovid-19Pandemia

También te puede interesar:

DENGUE