Buenos Días Perú

23/09/2020

Parques de Pueblo Libre están en abandono por obras inconclusas

Los propios vecinos señalan que no necesitaban cambio ni remodelación alguna y menos una inversión millonaria para dejarlos abandonados.




En Pueblo Libre las autoridades municipales prometieron entregar seis parques históricos en uno de los distritos emblemas de cara al Bicentenario. Tres de ellos, los más grandes del distrito serían entregados en un plazo máximo de 60 días y son los parques “Daniel Hernández”, “Colmenares” y “Paseo Libertad” y los otros son el parque “Tagore”, “Sucre” y “Santa Martha” en un plazo de 30 días, pero hasta la fecha esto no sucede.

Estos espacios verdes, según los propios vecinos de Pueblo Libre no necesitaban cambio ni remodelación alguna y menos una inversión que asciende a  casi 3 millones de soles.

Desde el inicio de las obras el pasado 25 de noviembre hasta la fecha lo único que ha traído es más dudas que aciertos sobre las obras que ha ejecutado el alcalde Sthepen Yuri Haas del Carpio.

 

Áreas verdes en total abandono

Los vecinos no pueden creer como estos espacios donde era punto de encuentro de familias y amigos hoy luzcan en total abandono, con árboles secos por la falta de riego, sardineles construidos encima de desniveles y basura, desmonte, cables al aire libre.

La misma historia se repite en las demás áreas verdes, donde hasta se instalaron juegos infantiles en lugares donde recién se van a realizar las obras.

Esta mañana vecinos del parque “Daniel Hernández” denunciaron que hay muchas irregularidades como el hecho de que el costo de un tacho de basura para el área verde tenga un costo de 800 soles, así como otros altos costos en los sardineles que son innecesarios ya que se convierten en un peligro para los vecinos.


Temas Relacionados: Áreas VerdesParquesPueblo LibreVecinos

También te puede interesar:

DENGUE