Buenos Días Perú

18/09/2020

¿El presidente Vizcarra debería ir al Congreso?

Para Óscar Urviola Hani, ex presidente del Tribunal Constitucional, debería asistir al pleno del Congreso ya que sería un buen gesto político.




El Pleno del Congreso de la República se reunirá el día de hoy desde las 09:00 horas, con el fin de debatir la moción de orden del día que propone la vacancia presidencial por permanente incapacidad moral.

Por este motivo el Parlamento ha invitado al mandatario Martín Vizcarra Cornejo, a asistir, desde las 10 de la mañana, a la sesión del pleno y dar cumplimiento al procedimiento establecido en la Constitución Política y el Reglamento del Congreso.

Ante la posibilidad que el mandatario no asista y los represente su abogado, Óscar Urviola Hani, ex presidente del Tribunal Constitucional, señala que Vizcarra debería asistir al pleno del Congreso ya que sería un buen gesto político.

Para Urviola es muy importante que el mandatario asista, y que su intervención debe ser por un breve tiempo para aclarar los hechos que se le imputan.

Por otro lado para el hombre de leyes es importante que la defensa técnica del Presidente le recomiende que asista al Pleno del Congreso, aunque no tiene la obligación de hacerlo.


Temas Relacionados: CongresoMartín VizcarraÓscar Urviola

También te puede interesar:

DENGUE