Buenos Días Perú

08/09/2020

Gamarra: empresarios en contra de medidas de alcalde Forsyth para mantener el orden

¡Quieren convertir Gamarra en un cementerio! Empresarios afirman que dichas medidas ha afectado más al gremio formal.




A pesar de los esfuerzos de la Policía Nacional y la Municipalidad de La Victoria para reordenar el emporio comercial de Gamarra, los empresarios formales señalaron que dichas medidas ejecutadas por el municipio ha afectado al gremio formal, el cual se encuentra operando actualmente sólo al 10%.

Diógenes Alva, cuestionó que la gestión del burgomaestre de La Victoria, George Forsyth, no emplee el diálogo con los empresarios formales a fin de establecer un plan sostenible de ordenamiento de los ambulantes.

Por su parte Susana Saldaña, presidenta de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, consideró que debido a los nuevos controles de ingreso, los comerciantes tardan hasta dos horas para trasladar su mercadería de un damero al otro. A esto se suma el extremo control para ingresar al emporio en las puertas de acceso.

Señaló que para aumentar la clientela, estos deberían tener la tranquilidad de poder ingresar a Gamarra sin aglomeración, sin colas y sin requisas. Cabe señalar que nuestro equipo de Buenos Días Perú tuvo muchas dificultades para ingresar al damero comercial debido a que en las puertas de ingreso les señalaron que estaba prohibido el ingreso de la prensa.


También te puede interesar:

DENGUE