Buenos Días Perú

01/09/2020

Ministerio de Cultura plantea castigar discurso de odio racial con 4 años de cárcel

Proyecto de Ley, que aún no ha sido visto por el Congreso, propone tipificar este tipo de agravios como lo ocurrido en Magdalena.




Tras lo ocurrido este fin de semana en Magdalena, donde un joven insultó y discriminó a los serenos del distrito luego de negarse a usar mascarilla, el Ministerio de Cultura (Mincul) recordó que ya se ha planteado endurecer las penas por el delito de racismo, por lo que instó al Congreso de la República poner la iniciativa en debate para su posterior aprobación.

Gustavo Oré, director de Diversidad Cultural y Eliminación de Discriminación Racial del Mincul, explicó que el proyecto N° 5442, presentado al Parlamento, propone la modificación del Código Penal para establecer un delito específico de discriminación relacionado a la incitación al odio étnico racial, también conocido como el discurso de odio racial, el cual podría ser sancionado con hasta 4 años de cárcel.

El funcionario recordó que en la actualidad el delito de discriminación, previsto en el artículo 323 del Código Penal, plantea penas privativas de la libertad entre 1 y 3 años.  


Temas Relacionados: DiscriminaciónMagdalenaMinisterio De CulturaRacismo

También te puede interesar:

DENGUE