Buenos Días Perú

30/08/2020

Miraflores: más de 10 repartidores de alimentos dieron positivos al COVID-19

Los trabajadores refirieron que las empresas de delivery por aplicación no les han solicitado ninguna prueba para el reinicio de sus labores.




En el distrito de Miraflores, la municipalidad llevó a cabo la toma de pruebas de COVID-19 a los trabajadores de empresas de delivery por aplicación.

El 35% de 60 trabajadores dedicados al delivery dieron positivo a las pruebas rápidas de coronavirus, según Luis Llanos, el gerente de Desarrollo Humano de la municipalidad distrital.

Estas personas, refirieron que desde el inicio de la pandemia no se han sometido a ningún tipo de prueba de descarte y que las empresas no les han pedidos ninguna prueba para el reinicio de sus labores.

Asimismo, el funcionario del municipio, señaló que se evaluará emitir una ordenanza para regular este servicio en el distrito, con la finalidad de velar por la salud pública en el distrito.

Finalmente, se dio a conocer que el alcalde del distrito, Luis Molina, enviará una carta a estas empresas para exigirles que "se hagan cargo" de sus colaboradores. 


Temas Relacionados: Covid-19DeliveryMiraflores

También te puede interesar:

DENGUE