Buenos Días Perú

28/08/2020

Vehículos eléctricos ya cuentan con 5 puntos de recarga en Lima Metropolitana

Sin embargo, se espera que con el Decreto Supremo 022-2020 del Ministerio de Energías y Minas (MINEM), sean colocados más conexiones de este tipo.




 

Un total de cinco estaciones de recarga ya tienen los conductores de vehículos eléctricos en la ciudad de Lima. Para utilizarlos solo es necesario programar la carga, conectar la válvula a la unidad y tras una hora podrá volver a ser puesto en marcha.

Sin embargo, se espera que con el Decreto Supremo 022-2020 del Ministerio de Energías y Minas (MINEM), que establece las disposiciones para la infraestructura, estandarización y abastecimiento de energía, estos puntos sean colocados en más lugares como estacionamientos, viviendas, centros comerciales, etc.

“Va haber una norma que va a ser fácilmente aplicable por cualquier técnico electricista porque la cantidad de potencia que se requiere para recargar un auto varía de 4 kilowatts a 7 kilowatts, pero realmente uno con la conexión domiciliaria puede tener el cargador de la noche, dejar el auto cargando un promedio de 6 a 8 horas”, señaló Miguel Révolo, viceministro de Electricidad del MINEM.

 


Temas Relacionados: Lima MetropolitanaRecargaVehículos Eléctricos

También te puede interesar:

DENGUE