Buenos Días Perú

28/08/2020

Tras los pasos de Santa Rosa de Lima

Un equipo de “Buenos días Perú” ingresó a la cripta del convento de Santo Domingo debajo de la sala capitular donde yacen los restos de la santa limeña.




Este 30 de agosto los miles de fieles de Santa Rosa de Lima no podrán llegar hasta el “Pozo de los Deseos” para pedirle un milagro, ni visitar su ermita y tampoco su casa en el distrito de Santa Rosa de Quives en la provincia de Canta, debido a la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19.

Un equipo de “Buenos días Perú” ingresó a la cripta del convento de Santo Domingo debajo de la sala capitular, donde se enterraban a los frailes y terciarios del siglo XVII, motivo por el cual los restos de Santa Rosa de Lima se encuentran en este lugar .

En esta especie de sótano, que erradamente es llamado catacumba, yacen al interior de un mausoleo de mármol una parte de sus huesos.

 

El legado de Santa Rosa

El director del Museo del Convento de Santo Domingo de Lima, fray Luis Enrique Ramírez Camacho, indicó que el lugar tienen el clavo de la penitencia de la santa limeña que estaba en una pared y donde ella se cogía el cabello para no dormir, hacer su penitencia y dedicarse a su lectura espiritual.

En lugar también está la corona qué ella se ponía debajo de la toca y que le hacía sentir constantes dolores que ofrecía para “la salvación de las almas de los pecadores”.

En la capilla que es otro ambiente poco conocido se encuentran escritos de puño y letra de la santa, donde explica incluso con alusiones gráficas  el origen de su fe y entrega a Dios.

Los huesos de su cráneo fueron exhumados hace tan solo unos años y se muestran en el sala capitular de la iglesia de Santo Domingo en el Centro de Lima y han servido al artista plástico, Walter Huamán, para hacer una escultura hiperrealista

Si este domingo usted desea hacer un pedido a Santa Rosa de Lima, tendrá que realizarlo de manera virtual, pues la iglesia de la avenida Tacna permanecerá cerrada por la emergencia sanitaria.


Temas Relacionados: 30 De AgostoCentro De LimaSanta Rosa De Lima

También te puede interesar:

DENGUE