Buenos Días Perú

20/08/2020

Pucusana: tras hallazgo de cascos que serían de tripulantes se reanuda búsqueda en alta mar

Un equipo de BDP acompañará al equipo de rescate de la Marina del Perú en la búsqueda de los tripulantes de un ala delta motorizado perdido en el mar.




Como se informó previamente, un avión ultraligero modelo trike, también llamado ala delta motorizado, desapareció ayer en la tarde, durante un vuelo de instrucción en San Bartolo, al sur de Lima. La nave partió desde el Aeródromo de San Bartolo con dos personas a bordo, en un vuelo que debía durar máximo dos horas.

Sin embargo, la pequeña aeronave nunca regresó, por lo que fue reportada como desaparecida en la comisaría de la jurisdicción.

Un pescador artesanal encontró dos cascos marca Micro Avionics de color blanco a dos millas de la costa y lo reportó en el Puesto de Capitanía de Pucusana. Estos dos cascos le pertenecerían al piloto ecuatoriano Juan Carlos Villalba Barragan, de 55 años, y al copiloto español José Molla Eguinados, de 65 años, quienes volaban en ala delta con motor.

Desde primeras horas del día, la Marina de Guerra reanudará la búsqueda y rescate de los tripulantes y un equipo periodístico de “Buenos Días Perú” realizará la cobertura del operativo.


Temas Relacionados: Ala DeltaMarina Del Guerra Del PerúRescateSan Bartolo

También te puede interesar:

DENGUE